¿Tiene obligación económica con su ex-esposa?

Vivo con mi madre 43 años. Él era casado pero nunca más tuvo relación durante esos 43 años con su esposa. Ahora mi padre teme una demanda de su ex-esposa. Quiero saber si él esta obligado a darle dinero. Hubo hijos pero todos están bastante adultos. Mil gracias. Estoy en Colombia.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si llevan separados 43 años la esposa no tiene derecho a pensión alguna. Con respecto a los hijos, han de ser todos mayores de edad de manera que serían ellos , directamente, quien estarían legitimados para solicitar alimentos al padre . Que este obligado a ello depende de muchos factores. Lo que no comprendo es el porque no presenta demanda de divorcio su padre y termina con esta situación que, ademas, perjudica a su madre gravemente de cara a una posible pensión de viudedad

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días., por ley hay derecho a pensión de alimentos en unos supuestos determinados. En este caso sería fácil en principio demostrar que no hubo convivencia y por tanto, la situación económica de la "esposa" tras el divorcio no se ve alterada, por lo que a través del Juzgado se podría conseguir que no se la concediera pensión. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Debería dirigirse a un abogado en Colombia que pueda explicarle el derecho de familia aplicable en dicho pais, saludos