¿Tiene validez legal un contrato de reserva?

Hola firmé un contrato de reserva donde especifica que tengo que poner un aval de 12000 y tengo que pagar 29000 e de forma fraccionada.
¿Me tiene que pedir otro aval o garantía para el pago? Me exige además que estos pagos tengan aun mas garantías o aval. Lo puede pedir incluso dando el aval de 12000 que figura en el contrato de reserva?en el contrato no especifica como es el fraccionamiento. También me pide que le de en mano 12000 y el pago fraccionado con garantía o aval.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para ayudarle, necesitaríamos disponer del detalle del contrato así como saber en concepto de qué se firma.
De modo general, la parte que vende un bien tiene derecho a pedir que se depositen garantías que aseguren que el pago va a ser realizado. Del mismo usted tiene derecho a pedir un contraaval por el importe que haya pagado (en concepto de garantía de aseguramiento de las obligaciones de la parte que vende el bien).
En este sentido es importante conocer el detalle del contrato: si es para la compra de un bien, y se denomina como "contrato de reserva", la única obligación que tendría el vendedor es de no vender este bien a otra persona, y la del comprador la de pagar la reserva; ni vendedor ni comprador estarían obligados a pagar.
Si aporta cualquier cantidad, asegúrese de quedarse con documento justificativo y escrito de que ha efectuado ese pago/ingreso.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Necesitamos ver el contrato para darle la información que precisa. Llamenos y le ayudaremos