¿Tiene validez un contrato de reserva?

Hola, ¿Tiene validez un contrato de reserva? ¿Y tanto las partes de vendedor y el comprador tiene que cumplir lo que pone en el?
¿Puede exigirme un aval y además una garantía que se va a pagar el fraccionamiento?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En un contrato de reserva, no hay porque prestae aval.
Cada parte tiene que cumplir lo pactado, y si alguna de las partes no cumple, esta previsto en el código civil la parte in cumplidora tiene que pagar por ello. Si es el vendedor está obligado a devolver el doble de lo recibido como señal, y si es el comprador perderá lo entregado.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros.
Un cordial saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes, el contrato de reserva es un contrato que se rige por la voluntad de las partes, de forma que deberá estar a lo firmado. No obstante, el tema del aval no es requisito obligatorio ni mucho menos.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Entiendo que se refiere a arras penitenciales.
Habría que estudiar el documento para darle un respuesta adecuada y correcta.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.