¿Tienen derecho los vecinos?

Algunos vecinos han enviado al presidente de la comunidad para informarme de que algunos se niegan a pagar las cuotas hasta que yo lo haga. Actualmente,debo 6 mensulidades por importe de 50 euros
Están en la puerta de mi casa hablando de mi constantemente, me intentan coaccionar, chantajear y por supuesto amargar la vida
Mi hija ya se ha enterado de varias de las conversaciones entre ellos, pies son bastante descarados y maleducado
Me he dirijido al presidente para que me facilite los nombres de los propietarios que me intentan extorsionar, pero no me los da.Le he explicado que la situación económica no me permite ponerme al día, pero voy pagando, no lo he dejado, de hecho llevo aquí viviendo 30 meses y debo 6 cuotas.
Quisiera saber si puedo tomar alguna medida pues es una situación muy desagradable, los vecinos no saludan, me miran mal, me critican para que me entere con toda desfachatez y envían al presidente a mi piso ...

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Ser mal educados nunca es un derecho.
Si usted considera que está siendo objeto de extorsión, coacciones, atentados contra su honor, etc. puede interponer demandas contra todos aquellos que usted considere oportuno.
El Presidente no tiene por qué facilitarle datos personales de los residentes, siendo usted vecino del bloque lo normal es que usted conozca a sus vecinos.
Por otro lado, a parte de derechos, usted también tiene obligaciones, entre ellas las de colaborar económicamente en el sostenimiento del inmueble.
El resto de propietarios debería ahorrarse los chascarrillos y actuar de otro modo, como emprender las acciones legales oportunas para obligar a pagar a todo aquel que no lo haga.

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Contestado

Si no paga acabarán demandándole y le embargarán las cuotas no pagadas.
Sobre lo que usted plantea de denunciarles a ellos por supuestas extorsiones, no lo veo muy viable (hace falta una gravedad que por el relato de sus hechos no la observo a priori).
Consejo para ahorrar, pague y ahorrese los gastos y costas del juicio por el impago de las cuotas que tiene perdido.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si se siente acosada puede denunciar los hechos. No obstante, le recuerdo que como propietaria en régimen de propiedad horizontal debe abonar las cuotas correspondientes dado que de lo contrario son sus vecinos los que afrontan los gastos de la comunidad, amen de que puede ser objeto de reclamación judicial dichos gastos.