Tirar agua por el desagüe

Buenas tardes, hace unos años vivo en un ático con un único desagüe, cuando salgo a limpiar, en ocasiones se me ha vertido agua con jabón sin querer que ha ido a parar a la vía pública, hasta aquí, bien. Llevo dos años que debajo de casa hay un bar y cada vez que se me ha podido verter agua, por el motivo que sea, me han amenazado con denunciarme. ¿Pueden hacerlo? En mi calle son muchos los desagües que tiran agua con jabón de lavadoras, pero solo me amenazan a mí porque soy la que tiene la salida de agua cerca del bar.
Gracias.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Las aguas pluviales no se pueden evacuar a la via publica, Deben conectarse a los bajantes comunitarios. Ese es un problema de la comunidad, debe hablar con el administrador o con el presidente. Y si le denuncian deberá desviar la denuncia contra la comunidad. De todos modos mi consejo es que tenga cuidado de no tirar agua sucia si sabe que va a caer cerca del bar.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si se trata del desagüe de una terraza como parece deducirse de su pregunta, en realidad esos desagües están para los días de lluvia. Si resulta muy molesto para los clientes del local podrían pedir a la comunidad un cambio de sistema (mediante bajantes que eviten la caída incontrolada del agua).

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El desagüe de la terraza está pensado para eliminar el agua de la lluvia. Dado que usted procede a la limpieza de la terraza con agua y jabón, los propietarios del bar pueden iniciar acciones legales por los daños que ello le pueda ocasionar.