Toldos en fachada trasera

Buenos días:
Un vecino hace cinco años puso un toldo de forma horizontal en la fachada trasera y le dieron el permiso.
Ahora yo he puesto uno igual en el patio del bahos , un toldo retráctil que no es fijo que apenas ocupa espacio que da en un cajón retráctil y me lo quieren denunciar judicialmente, esto es posible cuando ya hay una persona que tiene uno.
Gracias.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Un toldo no es un elemento constructivo y no necesita licencia. Pueden hacer lo que quieran pero no les prosperará la denuncia. Salvo que usted lo haya puesto de un color distinto al de los demas vecinos, en este caso la comunidad le podria obligar a cambiar el color.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Es interesante que haya un antecedente. Debería documentar la existencia del mismo de cara a una posible reclamación. ¿Está seguro que lo instaló sin permiso?

Saludos

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Debería revisar las normas de la comunidad y si ese vecino pidió el permiso correspondiente.

Un saludo,