Toma de decisión en una cb con el 50 por ciento

¿Quién tiene el máximo poder en una CB si tienen el 50 por ciento y tienes unos socios que tienen el otro 50 por ciento?

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues lógicamente quién tiene mayor porcentaje. Pero claro, si los demás socios están juntos y reúnen un porcentaje igual, no hay un mayor poder de uno sobre los demás. Lo que hagan tendrá que ser consensuado, o extinguir la comunidad y repartir los bienes proporcionalmente a su participación.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Tablas. Por decirlo en lenguaje llano, o se mueve el marcador o no hay nada que hacer mientras se vote 50-50. Es decir sería recomendable buscar aliados para que su 50 tuviera de verdad mas valor.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

A igualdad de cuotas, o se logra un consenso o se tiene que ir a la disolución de la sociedad, que por lo visto acabaría siendo una extinción judicializada.