Trabajar en España siendo mi esposo chilena y yo con pasaporte italiano.

Somos chilenos. Yo tengo doble nacionalidad (chileno-italiano) y ya inscribimos el matrimonio en la embajada italiana en Chile.
Quisiera saber si con esto podemos irnos a España y trabajar en regla. Yo sé que yo sí, pero me preocupa saber sobre las condiciones para mi esposa.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Primero de todo, Usted al tener la nacionalidad italiana, tiene que obtener el NIE del Registro Central de Extranjeros, justamente con medios de vida o promesa de trabajo. Posteriormente, si Usted trabaja legalmente, y demostrando que están casados y residentes en España, para su esposa se podría obtener un permiso de residencia en régimen comunitario.

Ambos podrían estar legal en España pero Usted de nacionalidad italiana tiene que conseguir que alguien le haga un contrato de trabajo.
Daniel Santos
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Para ella tendrá que solicitar una tarjeta de familiar comunitario. Para ello deberán acreditar el matrimonio i que usted esta trabajando o tiene ingresos suficientes.