Trámites para aceptar herencia

Hola, somos 5 hermanos que hemos heredados una finca sin testamento. En principio debo decir que la relación no es buena entre nosotros y yo deseo hacer la aceptación de la herencia. Creo que es necesario para llevar adelante una supuesta denuncia para reclamar mi parte en caso de que voluntariamente no se avengan. La propiedad era de mis padres y se encuentra en Andalucia. Yo resido en Barcelona. En la misma viven dos de los hermanos que no facilitan el uso y disfrute de lo que creo me corresponde y no se avienen al diálogo. ¿Cuales son los derechos de ellos y los míos? ¿Qué trámites debo seguir para desligarme si no se vienen a razones?. Gracias.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

El primer paso es llevar a cabo una declaración de herederos ante la notaria del lugar de residencia de sus progenitores. Considero que dadas las discrepancias, sería conveniente que contratara los servicios de un abogado de su confianza para llevarle a cabo las gestiones e intentar que las partes lleguen a un acuerdo y se reduzcan los gastos.
A partir de ahí tendrá un plazo para presentar el acta de aceptación de la herencia.
Si no hay acuerdo deberán acudir al juzgado.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración

Atentamente,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Si Ud quiere realizar la declaración de herederos y posteriormente realizar la aceptación de herencia y el resto de hermanos no quiere realizarlo de forma amistosa, Ud tiene la opción de interponer un procedimiento de división judicial de herencia, con lo que podrá Ud aceptar la herencia y el resto aceptar o rechazarla. Es un procedimiento efectivo para el caso como el suyo. Si tiene más dudas o quiere un asesoramiento detallado, puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud. debe denunciar y pedir la división de la herencia para que se cumpla su legitima y su parte proporcional de la misma.

Una vez realizada esta si sus hermanos no se avienen, la propiedad es posible que se subaste.