Tras separarnos... ¿Cómo debemos afrontar los gastos derivados de nuestra hipoteca común y del nuevo gasto en alquiler de la vivienda?

Buenos días. mi pareja y yo, con una hija en común de 7 años, llevamos separados 10 meses. Estamos llevando a cabo una custodia de nuestra hija en común y de mutuo acuerdo.
Ella vive en nuestra casa y yo me mudé a un domicilio de alquiler cercano. Afortunadamente, tenemos sueldos y disponibilidad muy similares pero se nos están planteando algunas dudas en el tema económico. Nuestra hija pasa un tiempo muy similar con cada uno de nosotros y estamos de acuerdo en la mayoría de gastos que debieran ser comunes pero...¿Cómo debemos afrontar los gastos derivados de nuestra hipoteca común (615€) y del nuevo gasto en alquiler de la vivienda (400€)?
No estamos en disposición ahora mismo de vender la casa o de vendérnosla entre nosotros aq pensamos que es una buena solución.
Muchas gracias de antemano!

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nuestra recomendación es que regularicen su situación y establezcan un convenio regulador, de esta manera cualquier problema que pueda surgir estará establecido en dicho convenio.
El el convenio regulador se establece el uso de la vivienda, se establece la patria potestad, la guarda y custodia, el régimen de visitas y alimentos, así como gastos extraordinarios que puedan surgir. En el mismo también podéis establecer que los gastos de la hipoteca, así como del arrendamiento, serán sufragados por ambas partes al 50% o como deseéis establecerlo.
De esta manera, os podéis ahorrar muchos problemas y disgustos que puedan surgir en un futuro.
Si lo desean, estaremos encantados de regularizar su situación.
Un saludo y gracias.

Roberto
Gonzalo & Gonzalez Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos dias. Afortunadamente su relación es cordial, marco ideal para configurar legalmente de mutuo acuerdo cuestiones tan importantes como la custodia y guardia de vuestra hija, el tema económico y demás asuntos dimanantes de su relación y posterior ruptura. Elaborar un convenio de mutuo acuerdo deteniéndose en cada punto básico para su convivencia presente y futura es fundamental, para adultos y menores, al igual que verse en ese paso asesorados de buenos profesionales que puedan anticiparse a múltiples cuestiones que por experiencia pueden surgir y ayudarles a elaborar su propio convenio regulador. Esperando que la respuesta le haya aportado algo mas de claridad al asunto, quedamos a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si solo están separados de hecho, les sugiero que lo hagan de derecho y las cuestiones que plantea se plasmen en un convenio regulador, así, por ejemplo los gastos de hipoteca, deberín sufragarse, en principio al 50% y los de alquiler según acuerden.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Se deduce de la consulta que no están casados. Si es así, lo mejor es seguir con el mutuo acuerdo sobre la guardia compartida y gastos en común, incluyendo la hipoteca e incluso el alquiler. Si no están casados la vivienda no es ganancial sino un bien común.

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias deben presentar una demanda separacion de mutuo acuerdo en el que pueden fijar la custodia compartida quieren cita?