Tras tener lesiones ¿tengo derecho a indemnización?

He colisionado un vehículo por detrás, yendo a trabajar, como consecuencia sufrí latigazo cervical y 3 hernias discales. La mutua, tras sesiones de reahabilitación, me ha dado el alta. ¿Tengo derecho a reclamar indemnización por secuelas? ¿A quién tengo que reclamar?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Buenos días,
mi contestación se dirigirá únicamente a indicarle los efectos de dicho accidente en el ámbito social (laboral).
En cuanto a las hernias discales que ha padecido, habría que estar a si estas son o no definitivas, es decir si no tienen posibilidad de recuperación. En caso afirmativo, si dichas lesiones afectasen porcentualmente a su profesión, limitándole e impidiéndole hacer la mayoría de las funciones que requiere su trabajo, seria conveniente revisar su cuadro clínico a efectos de solicitar una Incapacidad Permanente. En este caso, como tiene la consideración de accidente "in itinere", es decir accidente de trabajo, la responsable en hacer efectivo el abono, si procediere la referida Incapacidad seria la Mutua de la empresa.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos dias,
Es un accidente in itinere, accidente de tráfico ocurrido durante el desplazamiento desde su domicilio a su lugar de trabajo. ( accidente laboral) .
Tendria derecho a reclamar ante la mutua y solicitar una incapacidad dependiendo de si sus lesiones son curables o no
Seria necesario estudiar su historial médico.
Por otro lado se puede solicitar indemnización a la compañia de seguro si no ha tenido la culpa en la colisión.
Un cordial saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Por supuesto que usted tiene derecho a reclamar la indemnización por despido. Así le informo de que, tiene la posibilidad de demandar al otro conductor y a su seguro. Dicha indemnización se calcula con las tablas legalmente aprobadas sobre la base de sus informes médicos.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Tiene derecho a reclamar a la Compañía de Seguros, salvo que concurra culpa exclusiva suya en el accidente. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo.