Traspaso de negocio a los trabajadores

Buenos días!
Voy a traspasar mi bar y se lo quieren quedar mis trabajadores, si se lo quedan los tengo que despedir o serán baja voluntaria. ¿Si se lo queda otro que tipo de despido es?

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
En hostelería el convenio colectivo establece la subrogación de los trabajadores. Es decir, que el nuevo propietario del local sigue con los trabajadores que haya al momento del traspaso.
Ahora bien, si tus trabajadores se constituyen una comunidad de bienes y pasan de ser trabajadores a ser autónomos e inquilinos o propietarios del local, es conveniente que acudas a un Abogado para fijar los términos de la sucesión de empresa.
Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si se lo queda otro y siguen los trabajadores en su empresa, ese otro será el responsable de sus obligaciones con aquellos trabajadores, con alguna especialidad.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si se lo queda otro y los despide será improcedente, dado que lo que procede es una subrogacion empresarial por el entrante.