¿üede proceder este supuesto robo con fuerza en grado de tentativa?

Buenas quería hacer una pregunta. Estábamos en descampado un amigo y yo mirando a ver si había algún yerro. Nos dedicamos al chatarra y al lado había una nave en la cual nosotros no entramos y dijo el señor que sí y llamó a la guardia civil y nosotros nos fuimos. Nos pararon y no teníamos nada porque no cogimos nada. El señor llevó a una señora para que declare que nos vio dentro sin ser así y nos acusan de robo con fuerza en grado de tentativa. Me podrían ayudar a saber si eso tiene condena muchas gracias! Estoy preocupado-

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Si la denuncia ha seguido adelante, posiblemente les acusarán de robo con fuerza en tentativa, o daños si pueden probar que se hayan causado en la supuesta entrada en la nave. La condena dependerá de las circunstancias del caso, y de los delitos que les imputen.
No obstante, acudan al abogado que les asistió en la detención si la hubo, o en la declaración en el juzgado, para que les indique la estrategia a seguir, y en su caso, valorar un posible cambio de dirección letrada.
Esperamos haberle sido de utilidad; estamos a su disposición en Torrent.

Un saludo.