Un auto atropello a mi perro, ¿que derechos tengo?

Hoy un auto atropello a mi perro, en parte la culpa fue de ambos porque yo no le llevaba el collar, como también del auto por su alta velocidad en una soca escolar; que debo hacer? el sueño del auto debe pagar algún % de los gastos médicos?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio si se han causado daños en el coche, y salvo que su importe sea muy pequeño, es probable que se los reclamen y que reciba una carta de la aseguradora del coche pidiéndole el pago de los daños casados por su perro. Por ello, en un principio, salvo que ningún daño se haya casado al vehículo, puede ser aconsejable que no reclame nada por el momento, sin perjuicio de que pida y guarde las facturas por los gastos que haya tenido que soportar por el accidente en el que usted mismo reconoce que tiene también culpa como propietario del perro.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si un animal causa un accidente responde el propietario, salvo causa de fuerza mayor (que son raros), si encima el perro iba suelto lo estás poniendo realmente fácil al abogado contrario. Posiblemente el seguro de su perro termine pagando los daños del coche, siento darle malas noticias en ese sentido.