Un hotel sin licencia de apertura de cuatro estrellas superior

Solicite al Cabildo la licencia de actividad y de reformas de un hotel de 300 habitaciones cuatro estrellas superior. Me contestaron que no tenia licencia de apertura a pesar de estar abierto hace mas de 20 años. Solicité al Comisionado de Transparencia la informacion sobre las acciones efectuadas, hace mas de seis y no he recibido contestación. Presentaría y recurso contencioso administrativo por silencio negativo o una queja forma al Gobierno de Canarias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No puede iniciar un contencioso 6 años después del silencio.

Tendría que plantear de nuevo su pretensión ante la administración.

Ahora bien. No entiendo su pretensión. Las licencias para reformas son una cosa y por lo que se deduce las obtuvo y la de apertura es otra y a lo que parece le falta. Esta licencia no se tiene por qué exigir siempre y en todo caso, es un acto reglado que no se puede denegar sin resolución expresa. Por lo que si consta que la ha solicitado ante el órgano competente y no hay resolucion que la deniegue se entiende concedida. Máxime cuando lleva 6 años abierto...

La solicitud de informacion ante el comisionado de transparencia no sé que pinta ni qué interés en recurrir genera.