Un vecino me ha cambiado el contador de agua ¿puedo denunciarlo?

Me he dado cuenta de que un vecino (un tanto problemático en la comunidad), me ha cambiado el contador al de mi abuela (vive sola) y ahora ella lleva 1 año y medio en la residencia y le están viniendo recibos y no hay nadie en la casa y a él le viene la mínima.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo permitir que me abone todo lo que le ha robado a mi abuela? ¿Se le puede interponer una multa?

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Denuncie a esa persona, lo que ha cometido es un delito y lo tendrá que pagar con multa y además indemnizarle por esos recibos. La compañía de agua tiene que hacerle caso en su reclamación, le diría que también les demande, aunque eso es gastar dinero. Al menos envíele un burofax comunicándoles que conoce la situación, que no piensa pagar los sucesivos recibos y que procedan de inmediato a resolver el asunto, amenazándoles de demanda por incumplimiento de contrato.

No obstante lo anterior por supuesto que puede demandar a la compañía suministradora de agua, que tiene el deber de vigilar los contadores de agua y en este caso no lo ha hecho y por esa razón les han cobrado por un suministro que no han recibido.

Espero haber sido de ayuda

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Los hechos que nos relata son constitutivos de delito por lo que le aconsejamos que interponga acción penal, así también le devolverán el dinero robado.