¿una asociación emite facturas?

Hola quiero iniciar una actividad en la cual vendo productos o servicios a un tercero, sería posible empezar montando una asociación para poder emitir factura?

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

Buenas,
Le voy a intentar informar de algunas cuestiones importantes, aunque para un asesoramiento de calidad necesitaría saber más sobre qué tipo de actividad va a desarrollar y cómo piensa desarrollarla.

En primer lugar, sí que puede constituir una asociación y desarrollar una actividad económica, pero recuerde que la forma jurídica de asociación implica que no haya ánimo de lucro. Para su constitución se requiere el acuerdo de tres o más personas físicas y/o jurídicas, se tendrá elaborar el Acta Fundacional y los Estatutos y se deberá inscribir en el Registro Nacional de Asociaciones, además de cumplir con el resto de obligaciones en materia fiscal, PRL, protección de datos, seguridad social, etc.

Hay otras opciones para iniciar su actividad: autónomo, cooperativas de trabajo, sociedad civil, SL, entre otras.

No dude en contactarme si precisa un asesoramiento más personalizado

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Bastaría en principio, con facturar como autónomo con su NIF personal y que coincide con su DNI bastaría para comenzar.

Ahora bien, antes de tomar la decisión hay que tener en cuenta:

¿Que tipo de productos?

¿Volumen de facturación estimado?

¿Inconvenientesy ventajas respecto de darse de alta como autónomo o como Sociedad?

¿Que tipo le convendría más?

Si desea un asesoramiento a medida y de calidad, agende una cita con nosotros

Un cordial saludo