Una cuenta con algunas fotos mías pero no lleva mi nombre, y ya está eliminada

Mi caso es que me comunicaron por instagram que había una cuenta de instagram con un nombre distinto al mío, pero con algunas fotos mías, pero sin insultos ni faltas de respeto a mi persona y tampoco se pusieron en contacto con mi círculo íntimo. La cuenta en cuestión ya está eliminada de la red social, mi pregunta es, es delito a pesar de no haber falta de respeto ni uso de mi contraseñas ni datos personales ? Si voy a la comisaría pueden averigüe quién fue ? Sobre todo saber si constituye delito y si vale la pena acudir a la policía, o no se molestaran en buscar si no hay más indicios ?

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Esto dependerá del contenido que se encontrara junto con sus fotografías. Si la publicación de sus imagenes tenía por objetivo hacerse pasar por usted, podría consistir en un delito de suplantación de identidad y debería denunciar estos hechos.

Si por contra, no se puede apreciar ninguna finalidad concreta en este sentido ni ninguna finalidad injuriosa (de insulto o menosprecio), no se puede proceder por la via penal, sin perjuicio que pueda usted reclamar por la vía civil por el menoscabo de su derecho al honor y a la propia imagen.

Atentamente,

David Aranda

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Eso es suplantación de identidad en la red. Y siempre es conveniente investigarlo. Puede que en su círculo próximo tenga la respuesta. Si hay capturas de pantalla acreditando el hecho yo iría a poner la denuncia y lo haría saber. Mas que nada para evitar la tentación de que se repita. Que no es algo extraño