Una multa por orinar en la calle ¿genera antecedentes policiales?

Soy extranjero y llevo un mes en Barcelona. Estoy tramitando mi residencia y NIE, ya tuve mi cita y la tarjeta me la dan en un mes. El fin de semana pasado en la madrugada saliendo de una fiesta cometí el grave error (me arrepiento) de orinar en la calle. Un policía me vio y me multó. Me identifique con el documento de identificación de mi país porque como expliqué, aun no tengo NIE. Me dijo que si pagaba en el momento, la multa sería de menor monto. Pagué inmediatamente y me dio un recibo. Mi pregunta es, ¿esta multa me generar antecedentes policiales o penales? Estoy casi seguro que penales no. Y por último ¿puede afectar esto mi trámite de residencia de estudiante?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
  • 1 voto útil
Contestado

Es una multa administrativa, no es un tema policial ni judicial, por lo tanto no te genera antecedentes
Saludos cordiales

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Como dice el compañero es una multa administrativa y lo único que tiene es una sanción, no existe ni antecedentes policiales ni nada, solo existen cuando lo detienen, cosa que no es el caso. Puede estar tranquilo. Saludos