¿Una persona empadronada en un lugar donde no vive incurre en falsedad en documento público?

En los pequeños pueblos hay numerosas personas empadronadas que no viven en ellos y que apenas están en ellos unos días de vacaciones o fines de semana sueltos. Se empadronan para poder votar al alcalde que les convenga a sus intereses vacacionales y poder influir en las decisiones del pueblo en el que no viven. Esto afecta seriamente a los intereses y decisiones de los verdaderos habitantes de los pueblos que sistemáticamente acabamos siendo minoría, y que además acabamos siendo gestionados por un alcalde que tampoco reside en el pueblo, elegido por una mayoría que no reside en el pueblo.
Quiero saber si éstos empadronados fraudulentos incurren en falsedad en documento oficial, ya denunciar esto sería la única manera de que el padrón y el censo electoral se correspondieran con la realidad. La vía administrativa ya ha sido explorada y no ha servido para nada.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si en la vía administrativa no hay solución, olvídese.