Una persona me demanda por cobrarle dinero.

Buenas tardes:
Hace 6 meses fui a comprar un celular el cual no tenían en el momento, y me pidieron un abono de 300.000, no solicite recibo ya que conocía a la señora, y ahora que voy a cobrarle me niega el dinero y me trato mal junto con la familia, y me demandó argumentando que yo fui al negocio hacerle escándalo, y a cobrarle dinero que nunca le había dado, que puedo hacer en estos casos ya que esa situación me tiene estresado ya que nunca había estado demandado.
Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Puedes ponerle una reclamación en la oficina de consumo de tu ayuntamiento. Si te ha denunciado, cuando haya juicio explica todo como fue, y aporta las pruebas que tengas, por ejemplo, si el dinero que le diste lo sacaste del banco ese dia o en dias previos, algun papel que te diera (presupuesto, nota, factura, catálogo). Mira tambien si hay algún testigo, por ejemplo, alguien que estuviera en la tienda esperando a ser atendido mientras estabas tu, etc.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor