Uso de imagen sin consentimiento expreso ¿se puede?

Estuve trabajando en un grupo musical del que me separé hace un tiempo.
Sin embargo, sigo apareciendo en los carteles con que se anuncian. Les he dicho varias veces que no estaba de acuerdo pero siguen haciéndolo.
Tienen derecho? Puedo hacer algo al respecto?

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Nadie puede hacer un uso publicitario de su imagen sin su consentimiento. No se como Ud. habrá requerido fehacientemente a su antiguo grupo para que deje de utilizarla. Si siguen utilizándola podemos hacer dos cosas: lLegar a un acuerdo extrajudicial compensatorio con ellos para que puedan seguir utilizándola y/o interponer una acción para que cesen en su uso.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si usted ya ha abandonado el grupo no tienen por qué seguir haciendo uso de su imagen, y más si lo hacen para sacar algún beneficio económico. Le recomiendo que les haga un último aviso formal, y si aún así continúan manteniéndolo en los carteles iniciar algún tipo de acción legal.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si, puede conseguir que le retiren de los carteles y posiblemente una indemnización.