Validación de matrimonio mexicano en españa

Qué tal, soy español y mi esposa es Mexicana, residimos en Mexico y planeamos ir a residir a España en unos meses. ¿Necesito validar antes de ir a España nuestro matrimonio en el Consulado? ¿O puedo entrar a España con el matrimonio Mexicano y después legalizarlo allá? ¿En caso de que tuviera que legalizarlo antes de irme, cuánto tarda el proceso?

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

Para venir a España no es necesario que inscribas el matrimonio. Puede entrar con visado de turista y una vez aquí proceder a la inscripción del matrimonio en el registro civil. El tiempo que tarde es relativamente largo entre 10 y 15 meses. También puedes inscribir lo en el consulado de España en mexico . Como consejo te recomiendo que si vuestra opción es venir a España antes de la inscripción que contrates a un abogado a fin de que desde el principio podáis traer las documentos que luego necesitaréis para la inscripción. Saludos

Basic
Jesús Castro Robredo

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Internacional

Contestado

La legalización la puede hacer en el consulado español de la ciudad de México donde usted está viviendo, una vez legalizado, tendrá efectos en la oficina de extranjería en España, su esposa optaría por un familiar comunitario, que le darían una residencia por 5 años.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Yo de verdad lo legalización la haría en México no creo que ese trámite sea muy lento más bien al revés.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, si quiere, cuando este en valencia se lo tramitamos, un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Carolina Segarra Tortosa

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho Civil

Contestado

Puede hacerse en España.