Vehículo sin frenos

Hola, mi situación es que hace casi dos años (la garantía está a punto de concluir) adquirí un Dacia Sandero que desde principio viene dando problemas, de consumo , de funcionamiento, etc. pero el más significativo es que se queda literalmente sin frenos. En la segunda vez que pasó pedimos la sustitución del coche o la devolución del dinero, cosa que el vendedor se negó. Bueno pues ha ocurrido una tercera vez. Suerte que en las tres ocasiones no hubo obstáculos y pude salvar la situación. La siguiente puede ser un accidente mortal tanto para los ocupantes como para todos los vehículos que circulan por la calzada como para los viandantes. (Imaginemos a un peatón cruzando un paso de cebra o semafórico).
Considero que esto es un problema muy grave y que el vendedor siendo consciente del mismo, no ponga una solución satisfactoria como sería la sustitución del coche.
Me pregunto si esta irresponsabilidad por parte del vendedor es denunciable y por tanto obligarle a realizar la sustitución de dicho vehículo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí. Pero es aconsejable que un perito evalúe el problema del vehículo y determine su importancia. Con eso Vd. tiene derecho a que le den un vehículo en iguales condiciones al adquirido, caso de que no sea reparable el problema con garantías, o a la devolución del importe abonado por la adquisición del automóvil.