Venta de casa inmobiliaria y particular

Tuve la casa en exclusiva con una inmobiliaria, esta no ha conseguido venderla, si bien una de las visitas que tuve al principio se ha interesado por la casa, después de sacar la exclusividad con la inmobiliaria y al anunciarla yo como particular. En el contrato de exclusividad pone que a las visitas que llevaron, durante la exclusividad, no se le puede vender la casa hasta pasado un año desde el final de la exclusividad, que consecuencias puede traer la venta? y si es legal esta clausula. Que podría hacer para vender la casa a estas personas interesadas, dentro del marco legal y que no tenga consecuencias jurídicas con la inmobiliaria. Gracias y un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

A mi entender esa clausula es nula, lo mas que puede pasar es que la agencia inmobiliaria le discuta si debe pagarle Vd. la comisión que se hubiera acordado en su momento. Vd. puede vender su casa a quien quiera.

Saludos

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Contestado

Estimados Srs,
si la persona interesada acudía a la visita de mano de la inmobiliaria debe abonarle la comisión pactada, salvo que espere el plazo establecido par avender.
Un saludo