Venta de piso con carga

La abuela de mi mujer nos avaló con su piso para poder comprarnos el nuestro. La abuela falleció hace dos años y los hermanos quieren vender pero dicen que no pueden porque esta de aval. ¿Qué podemos hacer?

Basic
Asensio Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Contratación Pública

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

la vivienda de su abuela puede venderse perfectamente. El problema que se plantea es encontrar un comprador que acepte que la vivienda tiene una obligación con una entidad bancaria. Este dato aparece en la nota simple del Registro de la Propiedad. Este es el único inconveniente que existe.
Por otro lado, para dejar libre de cargas la vivienda de su abuela, debería negociarse con el banco otro aval viable.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Bon dia,

Como bien le indican hay que comprobar que en el Registro de la Propiedad está inscrito el aval y negociar con el banco la forma de quitar ese aval. Todo irá en función del estado de la deuda hipotecaria y las garantías que puedan ofrecer.

Quedo a su disposición por si desea que le acompañemos en la gestión o desea presupuesto detallado.

Un saludo,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Como bien señalan mis compañeros habría que mirar cuánta deuda queda por pagar de la hipoteca, para poder negociar con el banco quitar ese aval. Si por la cuantía no fuera posible, se tendría que mirar cómo sustituir ese aval por otro. Si necesitan ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

S'hauria de veure si l'aval es personal o hipotecari. Si es hipotecari s'haura de cancelar, pero el banc no ho acceptara si no es liquida el deute pendent o es trasllada a l'altre finca. Tot això dependrà molt del saldo pendent de pagar.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Conforme con lo comentado por el compañero.

Un saludo