Voy a casar en mes que viene, si mi mujer no está trabajando ¿puedo obtener tarjeta de residencia de 5 años?

Muy buena. Llevo 35 meses en España y me voy a casar con una mujer española y tengo una hija de 4 meses también con ella. No vivo con ella pero después de casarme, sí. Mi pregunta es que si ella no está trabajando en este caso ¿puedo pedir tarjeta de residencia de 5 años o no? Yo soy de Pakistan. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Depende de la situación. Si usted lleva 35 años en España de forma regular sí podría. En el caso de que usted se haya encontrado en situación irregular la situación se complicaría. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días,

En un principio y teniendo una hija, no deberías tener problemas para obtener la tarjeta. Si podrías tener algún problema en cuanto a justificar medios económicos suficientes por parte de tu futura mujer, sobre todo en vía administrativa, pero acudiendo posteriormente a la vía judicial,, tendrías grandes posibilidades de obtenerla.

Para cualquier aclaración, deberías solicitar una cita con este despacho.

Gracias

Un saludo,

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

Buenos días, en principio por lo que comenta, para obtener la residencia por familiar de comunitario( tras casarte ), tu mujer debería trabajar u obtener ingresos que acrediten que le puede mantener para que no sea una carga para el estado.

Saludos cordiales,