Voy a hacer 3 años en la misma empresa, 1º contrato 6 meses, 2º 6 meses, 3º fin de obra, me tienen que cambiar el contrato al hacer los 3 años en la misma empresa

Los 2 primeros contratos fueron de duración determinada 6 meses cada uno y el tercero es de fin de obra, los 3 en la misma empresa, me gustaría saber si me tienen que renovar, hacerme indefinido o si no cambiarme de empresa, gracias

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Actualmente te puedes considerar indefinido, y la empresa no debe hacerte ningún contrato para tener esa cualidad.

Si te comunican que finaliza tu contrato, puedes demandar por despido improcedente.

Para tener la consideración de indefinido no es necesario que la empresa te haga un nuevo contrato. A efectos de despido, debe computarse tu antigüedad en la empresa desde el primer contrato.

Juan Díaz Castellanos
Abogado