Yo envié mi documentación que se me requería vía postal y me dice que mi estado de resolución ha sido archivado. ¿Qué significa?

Estoy en tramites de residencia

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Cuando usted inicia un procedimiento, éste se puede finalizar porqué la persona desista de continuar con el mismo. En este caso, la administración no habrá recibido la documentación dentro del plazo y habrá archivado el procedimiento por entender que usted había desistido en su solicitud.
¿Por vía postal se refiere por carta simple o por correo certificado administrativo? En cualquier caso, tienen que emitir una resolución, una vez llegue ésta, se puede interponer un recurso.

Si tiene alguna duda más o quiere que tramitemos su recurso, puede ponerse en contacto conmigo a través de los datos que aparecen en mi perfil de lexdir o a través de nuestra página web.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo que ha pasado seguramente es que la documentación por vía postal no llegó a tiempo y se cruzaron las decisiones, porque la documentación que se pide se presenta por vía registro o por vía telematica.

Si le sale por internet, ahora tiene que esperar la carta de archivo del procedimiento por falta de interés, tendrá un mes para hacer un recurso y se ha de hacer bien por eso le recomiendo que venga al despacho cuando sea notificado de la resolución.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Si se ha archivado es que no presentó a tiempo la documentación. Si se hace por vía postal, hay que hacerlo con correo administrativo, en el que te sellan con la fecha de envío. Cuabdo te llegue la carta con la denegación podrás presentar recurso. Si necesitas un abogado puedes contar conmigo. Saludos, Adrià Roger, Abogado.