Yo hice un convenio regulador de alimentos de mutuo acuerdo con la madre

Hace 9 años y sin ningún tipo de relación, nada mas que unos contactos sexuales de los que nació un hijo que yo reconocí al hacerme voluntariamente la prueba de ADN, lo inscribí en el registro Civil y a los 15 días o así me dice que se va para Brasil y yo ante notario le doy permiso para hacerlo y verbalmente quedamos en que yo le pasara una pensión tomando como referencia el SMI de Brasil, durante 8 años le paso mensualmente 306€. Yo lo que quiero es legalizarlo ante el Juzgado y por tfn le digo que voy a pasarle 415€ mes referenciado (SMI de Brasil) y esta de acuerdo. Yo le voy a mandar un acuerdo que yo hice para que lo firme y VDS lo presenten en el juzgado. Y es ahí donde tendremos problemas porque ella no puede venir por mi y su situación económica. Me enteré que Brasil firmo el convenio de la Haya y con un poder notarial de Brasil diciendo que esta de acuerdo con lo que firmo o eso de la haya es lo correcto.Bueno no se si lo entienden por que por escrito me expreso mal.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
El acuerdo pueden presentarlo en los juzgados de Asturias porque para mutuos acuerdos puede presentarse en España siempre que uno de los progenitores viva aqui.
El problema de la firma, tampoco veo dificultad salvo que va a tardar bastante, pero ella puede firmar el acuerdo privado allí, y luego también puede ratificarlo en Brasil mediante un poder al procurador (este poder es especial y ha de tener un contenido muy especifico para ser válido)entonces será el procurador quien con ese poder se ratifique en el juzgado español personalmente y ya estaría.
Todo esto, ya sabe, tiempo y papeleo, pero se puede hacer.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Le entiendo perfectamente. No obstante, creo debemos examinar que efectivamente sea el Juzgado español el competente, en lo que se deberá tener en cuenta si el niño es español, lugar de última residencia de la madre y el niño en España, etc. Por lo demás, como bien dice usted, ella podría firmar desde Brasil.

Si lo desea puede concertar una cita con nosotros y examinaremos su caso y la forma más fácil de llevar a cabo el acuerdo. Asimismo, puede usted establecer un régimen de visitas a su favor, lo cual no sé si le interesa.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El acuerdo y el poder tiene que hacerlo la madre de su hijo a través del Consulado o Embajada de España donde viva la madre en Brasil.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Le entiendo , pero ese no es el tramite. Puede contactarnos.