La respuesta a tus dudas legales

Preguntas y respuestas sobre Hipotecas

9 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

¿Cuándo cobraré pago cláusula suelo?

Última respuesta:

Si no se lo ingresan en poco días podría hacer la reclamación. Quedando a su disposición, le saludamos atentamente,

Advocat Mercantil Figueres SOLA & GRAU
Han respondido:
2 Respuestas

Busco abogado experto en titulaciones hipotecarias

Última respuesta:

Hemos llevado casos con bbva, caixa catalunya i anticipa. El mes de agosto es inhabil pero es muy importe saber cuando la recibió para poder contar el plazo de oposición. Además deberíamos ver las clausulas de la hipoteca por si hay clausules abusives. Clausula suelo etc.

BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Han respondido:
3 Respuestas

Cláusula suelo: respuesta

Última respuesta:

A la vista de lo que comenta, lo aconsejable es que consulte con un abogado especializado en estos temas para valorar la documentación de que dispone y la respuesta que le han dado y luego actuar en consecuencia. A tal fin, si desea contratar nuestros servicios, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Fallecimiento de mi madre que estaba de aval

Realizada en Toledo Provincia Avalista

Última respuesta:

El Código Civil señala que por herencia se transmiten no sólo los activos, sino también los pasivos, por lo que se hereda la garantía que el aval representa, por lo que si no se quiere tal responsabilidad habría que rechazar la herencia. Sobre la posible venta del piso, señalar que conviene levantar las cargas que tenga, porque sino lo tendría que hacer el comprador (o correr el riesgo de que se lo subasten, en caso contrario), lo que suele ser un obstáculo para la venta.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
2 Respuestas

Clásula suelo - Hipotecas

Última respuesta:

Tienen que demostrarlo ellos, no usted, puesto que es consumidor. Depende mucho de cómo esté redactada, y si no le dieron oferta vinculante, y información precontractual, o le informó el notario de la inclusión de tal cláusula expresamente y sus consecuencias en la vida del contrato. Si no es así, no le queda otra que demandar.

ABOGADO INTERNACIONAL MADRID SALAMANCA BARCELONA (MARIA ARANZAZU CAGIGAL CASQUERO)
Han respondido:
4 Respuestas

Hipoteca compartida 50%

Última respuesta:

Buenas tardes, han de llegar los 2 a un acuerdo con el banco, para que este autorice que su ex-novia se quede fuera del préstamo hipotecario. Puede pedir que sea otra persona quien sustituya a su ex-novia, por ejemplo, como avalista. Todo habrá de ser documentado en escritura pública. Habrá que hacer una escritura de extinción del condominio, por el que ella renuncia a su parte y usted adquiere el 100 por cien de la propiedad. Esta escritura deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad, para que a partir de esa fecha usted conste como único dueño.

ABOGADO MONITORIOS BARCELONA MARÍA MUÑOZ MARTÍNEZ
Han respondido:
1 Respuestas

Sacar a subasta un piso hipotecado

Última respuesta:

Si ya le han embargado y están cobrando de las cuentas y de su nómina, no deberían sacar a subasta el piso, aunque seguramente el acreedor ha pedido su embargo para mayor aseguramiento de su crédito. Si desea que estudiemos su caso con más detenimiento no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
7 Respuestas

Desvincular hipoteca

Última respuesta:

Si no hay acuerdo en la venta de la misma para poder liquidar el importe pendiente de hipoteca, deberá de recurrir a la acción judicial de división de la cosa común para forzar dicha venta. Estamos a su disposición Saludos cordiales

ABOGADO DIVORCIO MATARO Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Han respondido:
1 Respuestas

Aval sin garantías ni ingresos

Última respuesta:

Disculpe pero su planteamiento es erróneo. Si se trata de "aceptar" y no prestar un aval no veo el problema. Alguien viene avalado convenientemente frente a una entidad de crédito que como es lógico acepta esa situación que en última instancia dando por bueno lo que afirma usted va a repercutir en el avalista más que en el deudor.

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
2 Respuestas

Me gustaría saber el procedimiento para reclamar al banco gastos

Última respuesta:

El precio normalmente se determina en función del importe que se reclama y, según abogados, se suele pagar cuando usted cobra y, por lo tanto, en función de lo que cobre. No obstante, antes hay que ver la documentación que tiene y valorar la viabilidad de su reclamación para iniciar una procedimiento ante el Banco que termina con el rechazo de su petición o con una propuesta; luego en función de la respuesta del Banco cabe la vía judicial; si bien, antes de reclamar judicialmente tiene que ser nuevamente informado de las diferentes opciones que tiene para que pueda valorar si le merece o no la pena iniciar la vía judicial. Si desea más información contacte con nosotros.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido: