Preguntas y respuestas sobre Hipotecas

9 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

¿Cómo puedo obtener los gastos notariales y del suelo?

Última respuesta:

Muy buenos días: Vd., puede reclamar la devolución de todas las cantidades cobradas en exceso, en concepto de "cláusula suelo". Asimismo podría reclamar parte de los gastos de constitución de la hipoteca. Le ruego se ponga en contacto con mi despacho para un estudio gratuito de su escritura hipotecaria. Att.;

Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
Han respondido:
4 Respuestas

Mi ex no firma para bajar la hipoteca

Última respuesta:

Como le han comentado los compañeros debe requerir a la otra parte ya sea mediante burofax o un acto de conciliación. Además, Puede reclamarle todo lo que haya pagado de más durante estos dos últimos años. Estamos a su disposición si necesita mas información o ayuda para redactar los requerimientos

Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Han respondido:
2 Respuestas

Devolución clausula suelo parcela urbana

Última respuesta:

Buenas tardes.Si ha solicitado el préstamo como particular se aplicaría la ley de consumidores y usuarios y si no regiría la ley de condiciones generales de contratación,en ambos casos hay falta de transparencia y usted firma una escritura que le ha impuesto el banco ,es lo que se conoce como contrato de adhesión por lo que a mi buen juicio cabria la reclamación por clausula suelo y otras clausulas abusivas.

Asistencia Legal Hipotecaria, s.l.p
Han respondido:
4 Respuestas

Soy propietaria de un 50% de una hipoteca que no puedo pagar

Realizada en Rozas de Madrid Hipoteca

Última respuesta:

Buenos días: Entiendo que además de tener la hipoteca al 50% el piso también está al 50%. Salvo que la hipoteca diga lo contrario, de las deudas por impago de la misma, responde cada deudor indistintamente. Si Ud. no paga, el banco decidirá ejecutar la hipoteca, y de la susbasta no se recupera el 100% de la deuda, el banco buscará recuperar la cantidad restante mediante el embargo, primero con cuentas bancarias y luego con salarios, pero de ambos deudores y de los avalistas. Si le recomiendo guardar los recibos de los pagos de la hipoteca, porque si Ud. paga el 100%, puede reclamarle a la otra parte su parte y ese proceso conviene iniciarlo antes de que el banco ejecute la hipoteca por impago. Además, se puede acudir a un juez para pedir la disolución de la cosa común, esto es, para que Ud. no comparata la propiedad del inmueble con la otra parte, obligándole por vía judicial a la venta.

Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers
Han respondido:
5 Respuestas

Acuerdo cláusulas suelo

Última respuesta:

Si posee la condición de consumidor, en principio ese tipo de acuerdos son nulos y por tanto podría reclamar la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de cantidades. Aunque para darle una respuesta más concreta debemos revisar la documentación. Un saludo,

Illán Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Desvincularme de una hipoteca

Realizada en Vigo Divorcio Hipoteca

Última respuesta:

Buenos días, Si usted firmó la hipoteca lo lógico es pensar que está obligada por ella, de todas maneras, sin leer la hipoteca no le puedo dar una respuesta. Yo negociaría el tema de la hipoteca, si le obligara, dentro del "paquete" del divorcio. Lo ideal sería que viniera por el despacho y viéramos todo. Quedo su disposición. Un cordial saludo.

Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Han respondido:
4 Respuestas

Carga hipotecaria de una vivienda

Última respuesta:

Buenas tardes. Si, el pago de la deuda la puede realizar directamente el comprador, pero entiendo que lo realizara en unidad de acto junto a la escritura de compraventa. Asimismo y salvo pacto en contrario la cancelacion registral de la deuda la realizara el comprador para asegurarse que la hipoteca esta liquidada. Puede llamar al despacho para mas informacion Gracias

BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS
Han respondido:
3 Respuestas

Deuda piso arrendado

Última respuesta:

No puede entrar mientras no le entregue las llaves o le comunique el abandono del piso.Pero no lo dilate más. Si el inquilino se va voluntariamente tendría que firmarle un reconocimiento de deuda con un plan de pagos.No olvide incluir en la deuda además de las rentas, posibles facturas que adeude,y comprobar los daños que puedan existir en el piso para reflejarlos en el contrato antes de que se vaya. Si no cumple el plan de pagos,por lo menos tendría la libre disposición del piso para volver a alquilarlo (mejor con aval bancario a primer requerimiento) si lo desea,y sólo tendría que preocuparse de reclamarle la deuda. Si el inquilino no le entrega las llaves,ha de acudir a un juicio de desahucio y reclamación de rentas cuanto antes,pues las más atrasadas empezarían a prescribir en el año 2018 (prescriben las rentas a los 5 años). Si los avalistas han fallecido, en principio los herederos que acepten la herencia responden de ese aval. Así que las rentas pueden reclamarse también a los herederos de los avalistas (hermanos del inquilino por ejemplo). Si el inquilino o herederos de los avalistas actualmente no tienen ingresos, pueden tenerlos en el futuro, por trabajo, por desempleo, por incapacidad... Si no le pagan voluntariamente ni reclama nunca cobrará la deuda. Si reclama puede que tarde en cobrarla, pero tiene más posibilidades de cobrar la deuda que si no lo hace. Tiene usted que ver también si es beneficiaria de justicia gratuita, y podría acudir a juicio con abogado y procurador de oficio. Quedo a su disposición previa cita para más información. Saludos

Teresa Pedreira Prieto
Han respondido:
1 Respuestas

Pago hipoteca y piso y no lo disfruto, ¿Puedo hacer algo?

Última respuesta:

Pues es complicado pero la solución puede venir por buscar un alquiler ya que ninguno tiene interés en quedarse ese piso. Con eso cubren parte de la hipoteca.

ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Han respondido: