Abogada Arraigo familiar Barcelona Isabel Fernández Abogada

Representación legal con empatía y excelencia
  Barcelona

13 años de experiencia profesional Derecho Administrativo, Contencioso Administrativo. Extranjería, Nacionalidad, Procedimiento Sancionador y Responsabilidad del Estado. Responsabilidad Civil, negligencias médicas, accidentes de trafico, caidas en vías, ensayos clínicos, etc.

Este Abogado todavía no ha recibido ninguna valoración

¿Has sido su cliente?

Haz una valoración

  • Isabel-fernandez-abogada

Más Información

Como abogada versátil que aborda diversas áreas del derecho con más de 13 años de ejercicio profesional, estoy en constante formación y desarrollo, lo que me permite mantenerme actualizada en las últimas tendencias y legislaciones, garantizando así un servicio legal de la más alta calidad para cada caso que enfrento.

Mi objetivo es encontrar soluciones efectivas y ser resolutiva frente a los desafíos legales que enfrentan mis clientes. Reconozco que cada caso es único, aunque pueda parecer similar a otros. Por ello, aplico estrategias legales en consecuencia, asegurándome de proporcionar un servicio adaptado a las necesidades individuales de cada caso, buscando así, hacer una diferencia significativa en la vida de mis clientes.

A continuación, una relación detallada de los servicios que se pueden encontrar en nuestro despacho:

EXTRANJERÍA- PERMISOS DE RESIDENCIA

  • Permiso de residencia de arraigo familiar, aplicable para para familiares de españoles que se encuentran en España y desean optar a un permiso de residencia y trabajo (matrimonio con español, pareja de hecho, descendientes, ascendientes)
  • Arraigos (social, para la formación): son permisos de residencia que se pueden solicitar a partir de 2 y 3 años de empadronamiento y permiten la regularización bien sea para residir y trabajar o bien para residir y estudiar.
  • Permiso de residencia de familiar comunitario, aplicable para para familiares de españoles que se encuentran en España y desean optar a un permiso de residencia y trabajo (matrimonio con español o ciudadano de la UE, pareja de hecho, descendientes, ascendientes.
  • Reagrupaciones familiares en España y desde el país de origen, aplicable para familiares de residentes en España que tienen un permiso de residencia bajo el régimen general.
  • Visados de familiar comunitario, aplicable para aquellas personas que, siendo familiares de un ciudadano español o comunitario, desean residir en España y requieren un visado Schengen para ingresar a Europa.
  • Estancia por estudios: el permiso ideal para personas que quieran estudiar presencialmente en España en centros debidamente acreditados con una intensidad mínima de 20 horas semanales.
  • Profesional Altamente cualificado: dirigido a profesionales extranjeros graduados o postgraduados de universidades y escuelas de negocios de reconocido prestigio, titulados de formación profesional de grado superior, o especialistas con una experiencia profesional de un nivel comparable de al menos 3 años que cuenten con una oferta de trabajo por una empresa que requieran la incorporación en territorio español.
  • Recursos de reposición y recursos contenciosos administrativos por denegación de permisos de residencia, visados.
  • En general cualquier permiso de estancia o residencia que de acuerdo a las condiciones y expectativas del cliente puedan aplicarse.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA

  • POR RESIDENCIA: Si se ha tenido una residencia legal y continuada en España, y se desea ser ciudadano español, se puede presentar solicitud de nacionalidad por residencia a partir de 1 año de obtener la residencia si se es casado con español, 2 años si el residente procede de un país iberoamericano, 5 años si se tiene la condición de beneficiario de protección internacional o 10 años de residencia como plazo general sino aplica ninguna de las opciones anteriores.
  • POR OPCION: Si se es hijo menor de 18 años de un ciudadano español, se puede optar a dicha nacionalidad, siempre y cuando al momento de jurar el padre la nacionalidad, fuese menor de edad.
  • NACIONALIDAD POR SIMPLE PRESUNCIÓN: es un mecanismo legal que otorga la ciudadanía automáticamente a niños nacidos en España de padres extranjeros que residen en el país, pero depende de la nacionalidad de sus padres, ya que no aplica para todos los casos.

SOLICITUDES DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

  • Acompañamiento en solicitud de asilo protección internacional- razones humanitarias, para aquellas personas que han sido víctimas de amenazas graves contra su vida o la integridad de los civiles motivadas por una violencia indiscriminada en situaciones de conflicto internacional o interno, así como por persecución por motivos políticos, religiosos o de género.

DEFENSA EN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

  • Asistencia legal en procedimientos de expulsión de territorio español, multas impuestas por la policía.


RECLAMACIÓN DE DAÑOS ANTE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Reclamaciones al Estado a través de las entidades que han cometido una falla en su servicio bien por acción o por omisión y esta ha ocasionado un daño susceptible de ser indemnizado, tales como, mala praxis, negligencias médicas, caídas en vías públicas, privaciones injustas de libertad, etc.


ESPECIALISTA EN DERECHO CIVIL

Reclamación de daños y perjuicios contra particulares y entidades privadas por responsabilidad civil al causar daños susceptibles de indemnización, tales como, mala praxis, negligencias médicas, accidentes de tráfico, ensayos clínicos.

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Derecho Extranjería
  • Inmigración
  • Responsabilidad Patrimonial de la Administración
  • Sanciones Administrativas
  • Contencioso Administrativo
  • Derecho de Familia
  • Responsabilidad Civil
  • Derecho de Sucesiones y Donaciones
  • Derecho de la Salud
  • Derecho de la Vivienda
  • Despidos
  • Derecho del Trabajo

Currículum Vitae

CV (PDF)

Localización

Gran Vía de Les Corts Catalanes 516, 1-5 08015

Barcelona,

Barcelona Provincia

España

Tarifas


PRECIO ESPECIAL
Consulta para demandas contra el Estado
50 euros

Consulta presencial o virtual con el cliente, en relación responsabilidad patrimonial del Estado, análisis del caso, tiempo, modo y lugar y la procedencia de indemnización.

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
Consulta por accidentes en vía pública
50 euros

Consulta presencial o virtual con el cliente, por accidentes en vía pública, análisis del caso, en relación con tiempo, modo y lugar y la procedencia de indemnización.

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
0/20

0 contribuciones

0 Respuestas
0 votos útiles
0 mejor respuesta
0 Abogados deacuerdo
0 Guías
0 votos útiles