La respuesta a tus dudas legales

Todo sobre Nuevas tecnologías

9 seguidores
Primer contacto con:Nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías cambian continuamente y es importante estar al día

Comprar en ebay, hacer envíos de información masivos, contratar un servicio mediante firma electrónica, votar por internet o compartir una foto en una red social son sólo algunos ejemplos de las múltiples acciones que permiten las tecnologías de la información y cuya regulación legal resulta poco conocida.

1. Comercio electrónico

Comprar o vender productos a través de internet es una práctica cada vez más habitual, pero su regulación no es una cuestión nada sencilla. La legislación aplicable, por ejemplo, es algo difusa al regular transacciones de ámbito global. Además, las partes –que a veces son empresas y otras usuarios - desconocen, a menudo, cuáles son sus derechos y deberes. En este canal te despejamos las dudas principales sobre este tema.

2. Propiedad intelectual

La red permite a los usuarios acceder a plataformas y espacios web en los que se recopilan millones de archivos de música, películas, series o libros. ¿En qué casos es legal descargarse esos datos? ¿Cómo puedes proteger tu propia propiedad intelectual? En este especial te hablamos sobre ello.

3. Contratación electrónica

¿Quieres formalizar un contrato a distancia, hacer gestiones con Hacienda por internet o tramitar algo a través de la página web de la Administración? Usar la firma o el DNI electrónico te resultará muy útil, si no necesario. En esta sección te contamos cómo conseguir estas herramientas, qué opción resulta más conveniente para tu caso y cómo puedes dar validez legal a cualquiera de tus actos hechos a través de internet.

4. Protección de datos

¿Tienes una página web y no sabes si cumples la normativa sobre ‘cookies’? ¿Consideras que tus datos personales se han cedido sin tu consentimiento? ¿Qué obligación existe para proporcionar datos como el DNI o el teléfono móvil si te los piden? En esta sección podrás encontrar respuestas a estas y otras cuestiones.   

5. Redes sociales

Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestras vidas para lo bueno, pero también para lo malo. En esta sección puedes informarte sobre cómo reaccionar ante faltas de respeto emitidas vía plataformas como Twitter o Facebook; cuándo se considera vulnerado el derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen; o cómo puedes exigir que se elimine cualquier información o fotografía que se ha publicado sin tu consentimiento.

TOP preguntas sobre Nuevas tecnologías

Denunciar estafa internet de una empresa insolvente

¿Ud. sabria decirme porque mi dni es público?

Quiero quitarme de la lista de morosos en internet

Estafa de una entrada de concierto

Duda respecto a una "estafa" que he sufrido

PREGUNTA AHORA GRATIS

Guías legales sobre Nuevas tecnologías

5 tips para escoger un signo distintivo como Marca o Nombre Comercial

Delito contra la intimidad.

DERECHO INTIMIDAD: Menores, padres y redes sociales

Nuevo Concepto de Interesado . La nueva regulacion legal .

Nueva Ley 39/2015