Todo sobre Multas de tráfico

1 seguidores
Primer contacto con:Multas de tráfico
Las multas de tráfico son un dolor de cabeza para los conductores

¿Te han puesto una multa por exceso de velocidad, por haber dado positivo en el test de alcoholemia, por haber realizado un mal adelantamiento, por un mal aparcamiento o por no llevar puesto el casco? En esta sección podrás consultar qué motivos pueden hacerte perder puntos, qué sanciones puedes recibir, cómo te avisan de que has cometido una infracción y qué debes hacer a continuación.

1.    Pérdida de puntos

Te explicamos qué infracciones te hacen perder puntos del permiso de conducir, cuántos puntos te resta cada tipo de sanción, qué pasa cuando los has perdido todos y qué puedes hacer para recuperarlos.

2.    Sanciones económicas

Cada infracción de tráfico conlleva una sanción económica. Consulta en nuestras guías legales cuánto dinero cuesta cada tipo de multa de tráfico.

3.    Notificaciones, vencimientos y prescripciones

¿Qué pasa si has recibido tarde la carta de notificación de una multa, o si cuando la has visto ya se había vencido el plazo? ¿Y si la han enviado a una dirección errónea? ¿En qué plazo hay que realizar el pago para obtener un descuento del 50%? ¿Qué conlleva que publiquen tu multa en el BOE? ¿Cuándo prescribe una multa?

5.    Cómo recurrir una  multa

Al recibir una multa, puede que te preguntes si vale la pena recurrirla. Hay una serie de circunstancias que debes tener en cuenta. En esta sección te las detallamos, así como el procedimiento que debes poner en marcha para recurrirla en cada caso:  plazos, trámites,  posible respuesta de la Administración...

TOP preguntas sobre Multas de tráfico

Etilómetro caducado según denuncia

Multa de trafico impagada y posible embargo

Multa en el extranjero recibida 5 años después

Multa spray de defensa

¿Puedo hacer algo para que no me retiren el permiso de conducir?

PREGUNTA AHORA GRATIS

Guías legales sobre Multas de tráfico

Alcohol y drogas. Pruebas, resultados y consecuencias.

Qué son los delitos leves?

Abogados Penal Girona

Daños en conduccion bajo los efectos del alcohol, paga la aseguradora

IIVTNU: un nuevo horizonte