BUFETE JURÍDICO MARCOS GARCIA MONTES

  Madrid

Licenciado en Derecho y diplomado en Criminología Superior por la Universidad Complutense de Madrid(Curso 1.965-1970). Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Madrid. Titular del Bufete ...

Este Abogado todavía no ha recibido ninguna valoración

¿Has sido su cliente?

Haz una valoración

  • Logo-anonimous-w100

Más Información

Licenciado en Derecho y diplomado en Criminología Superior por la Universidad Complutense de Madrid(Curso 1.965-1970).

Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Madrid.

Titular del Bufete Jurídico Marcos García Montes. Abogados.

En posesión de más de 50 Títulos y Diplomas de Especialidades:

Derecho Penal, Matrimonial y Familia, Derecho Constitucional, Derecho Penitenciario, Derecho Comunitario, Derechos Humanos y concretamente especialista ante la Comisión y Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia).

Fue  Profesor del ICADE, Miembro del Consejo Rector y Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad  Europea de Madrid de Derecho, en cursos de Psicología Forense, Profesor del Instituto Nacional de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro de la Unión Internacional de Abogados, IBA e Instituto de Abogados de Europa, especializado en Asuntos Penales y Matrimoniales, Derecho Constitucional, Tribunales Europeos de Derechos Humanos, Diplomado en Criminología, Diplomado en 40 especialidades, Miembro de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Madrid, Miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos, Miembro de la Asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro de la Asociación Projurado y Asociación Contra la Tortura, Aministía Internacional, miembro colaborador  de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y socio colaborador  de  la Real Academia Española de la Lengua, entre otras.

Autor de diferentes publicaciones jurídicas y seminarios sobre el Jurado, Derecho Penal y Constitucional y Derecho comparado.

Autor del prólogo para la Guía de la Abogacía Española, edicción 2005. Coautor con el Doctor de Derecho Procesal D. Fernando Ibáñez López de Pozas, del artículo "Problemas de aplicación en España de la ejecución de Sentencias dictadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Humanos de la ONU", aparecido en el Tomo II, del libro "Estudios acerca de la reforma de la Justicia en España" publicado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Ministerio de Justicia.

Autor del prólogo del libro escrito por el Doctor D. José Antonio Garcia Andrade: De la estirpe de Caín ( Los enigmas de los casos forenses mas insólitos).

Jefe de Equipo Jurídico Penal de Ruiz-Mateos, ha intervenido en los caso RUMASA y Familia Ruiz-Mateos, en ejercicio de la Acción Popular y a cusación en los casos políticos como caso Juan Guerra, caso Filesa, caso Ibercorp, caso Roldán, caso Paesa, caso  Fondos Reservados, caso CESID, caso Expo-92 así como en diferentes casos de gran relevancia como: caso Urquijo con Rafi Escobedo, caso Bardellino, caso Amilibia, caso Discoteca Alcalá 20, caso Wanninkhof, muerte en Perú del Torero José Tomás Reina Rincón, Crimen de la Mezquita, Defensa de Joaquín José Martínez, del corredor de la muerte en USA, el caso Dónovan Párraga, crimen de La Baraja, crimen de San Valentín y caso de preso español en Guantánamo (USA) entregado al Reino de España Hamed Abderrahman Ahmed, Munir Abdelkader Hamed sobre corrupción en Marruecos, Caso mano de La Cibeles, Defensor de Artistas y Periodistas, como Carmen Sevilla, Rocío Jurado, Bertín Osborne y otros.

Ha participado en diferentes conferencias sobre Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Penal Comparado Mexicano y otras tanto en España como en el extranjero. Premiado con  el Oscar de la Comunicación al Mérito Jurídico de 1991 y 1993.

Sentencia Tribunal Supremo 21/7/2006 sobre absolución talaban español y condena por violación de Derechos Humanos en situación de preso islamista de Guantánamo (Cuba)con rechazo al Derecho Penal del Enemigo y condena a la Administración USA del Presidente Bush.

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Derecho Penal
  • Derecho Internacional
  • Derecho Administrativo

Localización

Fernando el Católico, 3, 1º Izq. B

Madrid,

Madrid Provincia

España

Servicios

Tipo de clientes

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
0/20

0 contribuciones

0 Respuestas
0 votos útiles
0 mejor respuesta
0 Abogados deacuerdo
0 Guías
0 votos útiles

LOGROS

Asociación:
  • Especialista ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Consejo de   Europa  (Estrasburgo - Francia)  y Comité de  Ministros de  la ONU