JUAN RAMON C CORVILLO

  Cáceres

NUESTROS SERVICIOS Proveemos un completo servicio legal a sus clientes, tanto de asesoramiento jurídico como de dirección letrada en procedimientos judiciales de principio a fin, desarrollando ...

Este Abogado todavía no ha recibido ninguna valoración

¿Has sido su cliente?

Haz una valoración

  • Logo-despacho

Más Información

NUESTROS SERVICIOS

Proveemos un completo servicio legal a sus clientes, tanto de asesoramiento jurídico como de dirección letrada en procedimientos judiciales de principio a fin, desarrollando nuesttra actividad primordialmente dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Despacho se encuentra ubicado en la Capital de Cáceres, en el n.º 5 de la céntrica avenida Virgen de Guadalupe y, bajo la dirección del Abogado Juan Ramón Corvillo, cuenta con la colaboración de otros Letrados en ejercicio que coadyuvan en la realización de trabajos en equipo.

Nuestros clientes son la prioridad del Despacho. Defender al máximo sus intereses constituye el eje primordial de nuestro trabajo. Para ello prestamos servicios legales en diversas áreas del Derecho, lo cual nos permite ofrecer y dar un asesoramiento integralen determinados asuntos de interés de nuestros clientes, a quienes entregamos unservicio oportuno y de calidad.

Consideramos fundamental una comunicación fluida entre Abogado y cliente, comunicación a través de la cual éste obtenga de aquél cuanta información precise sobre todos los pormenores y el desarrollo de su asunto. Para ello, entendemos que el cliente ha de contar con herramientas que faciliten su accesibilidad al Abogado y que, sin perjuicio de las labores propias que el Letrado tenga que ejecutar para llevar a efecto el encargo profesional, propicien una conexión directa que el cliente pueda utilizar cuando lo considere conveniente (correo electrónico, teléfono, fax, visita presencial en el Despacho, videoconferencia, videollamada a través de FaceTime, Tango, Skype, etc.).

NUESTRO SOCIO DIRECTOR

Juan Ramón Corvillo, nuestro socio Director: Tras finalizar sus estudios de Licenciatura en Derecho (1982-1987) y superar los de la Escuela de Práctica Jurídica de la UEx (1986-1987), Juan Ramón Corvillo se inscribe con 22 años como Letrado ejerciente en el Colegio de Abogados de Cáceres (1987).

Durante estos 30 años de ejercicio profesional por cuenta propia ha actuado como Abogado en más de cuatro mil procedimientos judiciales, fundamentalmente en las jurisdicciones civil, penal y contencioso-administrativa.

NUESTRAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN:

Derecho de Familia 

La complejidad de la situación legal de este ámbito hace muy recomendable recurrir al asesoramiento de abogados especializados y competentes. 

Nuestra intervención va desde la orientación jurídica ante el planteamiento de consultas relacionadas con esta materia, hasta la defensa en juicio si fuera preciso, pasando por la negociación de los conflictos en vía amistosa y la elaboración de la consiguiente documentación transaccional en caso de acuerdo. Pretendemos con ello abarcar todas las posibilidades de actuación para que el cliente se encuentre siempre amparado y defendido por sus Abogados sea cual sea la fase circunstancial en la que se encuentre.

Herencia y Sucesiones

Desde nuestro Estudio facilitamos el conocimiento de derechos, orientamos y asesoramos a nuestros clientes en todo tipo de circunstancias relacionadas con asuntos hereditarios y de sucesiones, tanto extrajudicialmente (análisis de disposiciones testamentarias, de legítimas -estrictas y "largas" o de mejora-, de legados, elaboración de cuadernos particionales, negociaciones previas a las adjudicaciones hereditarias, intervención en declaraciones de herederos abitestato, intervención en formaciones de inventario, etc.) como en los asuntos que se tengan que ser resueltos en vía judicial (impugnaciones y nulidades testamentarias, formaciones judiciales de inventario, liquidaciones judiciales de herencia, etc.).


Derecho Mercantil

Nos encargamos del asesoramiento jurídico mercantil de nuestros clientes, entre quienes se encuentran todo tipo de entidades mercantiles (Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Cooperativas, etc.), así como accionistas y/o partícipes de otras, tanto mayoritarios como minoritarios, a quienes orientamos sobre la mejor forma de defender sus derechos e intereses (peticiones de Auditores con cargo a los fondos sociales, de celebraciones de Juntas, etc.).

Derecho de la Circulación

En nuestro Estudio Jurídico llevamos muchos años dedicados especialmente a las reclamaciones de daños y perjuicios derivados de accidentes de circulación,orientando y defendiendo a nuestros clientes tanto en procedimientos penales como civiles, y actuando también previamente al conflicto judicial en aras a encontrar una solución amistosa que evite acudir a los Juzgados.

Derecho Administrativo

Múltiples son las circunstancias en las que el ciudadano ha de relacionarse con la Administración Pública. Por ello, cada vez son más habituales las controversias entre el ciudadano (administrado) y la Administración y, consiguientemente, cada vez son más los conflictos entre uno y otra.

En nuestro Estudio Jurídico nos encargamos de defender los intereses de nuestros clientes en sus relaciones con las diferentes Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local, Corporativa, etc.), asesorándoles y defendiéndoles tanto en vía administrativa como en vía contencioso-administrativa.

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Asesoramiento jurídico a empresas
  • Derecho de Familia
  • Contencioso Administrativo

Localización

AVDA. VIRGEN DE GUADALUPE, 5, 1.ª planta 10001

Cáceres,

Cáceres Provincia

España

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
0/20

0 contribuciones

0 Respuestas
0 votos útiles
0 mejor respuesta
0 Abogados deacuerdo
0 Guías
0 votos útiles

LOGROS

Certificado:
  • Nuestro socio fundador
    Tras finalizar sus estudios de Licenciatura en Derecho (1982-1987) y superar los de la Escuela de Práctica Jurídica de la UEx (1986-1987), Juan Ramón Corvillo se inscribe con 22 años como Letrado ejerciente en el Colegio de Abogados de Cáceres (1987). Durante estos 30 años de ejercicio profesional por cuenta propia ha actuado como Abogado en más de cuatro mil procedimientos judiciales, fundamentalmente en las jurisdicciones civil, penal y contencioso-administrativa. En la actualidad, y desde febrero de 2017, es Diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cáceres, así como Presidente de la Comisión de Derecho de Familia, Discapacidad y Sucesiones del referido Colegio de Abogados. Ha ostentado, además, diversos cargos relacionados con la Abogacía, entre los que pueden destacarse los siguentes: Miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres (ICAC) desde 1998 hasta 2002. Director de la Escuela de Práctica Jurídica de la UEX y el ICAC. Miembro de la Comisión Académica (Semidistrito de Cáceres) del Master Universitario en Abogacía UEX/ICAC/ICABA. Dirección Ejecutiva (Semidistrito de Cáceres, Subdirector) del Master Universitario en Abogacía UEX/ICAC/ICABA Miembro de la Comisión de Honorarios del ICAC. Profesor de Informática Jurídica de la Escuela de Práctica Jurídica de la Uex y el ICAC. Profesor de Derecho Procesal Civil de la Escuela de Práctica Jurídica de la Uex y el ICAC. Coordinador del Área Civil de la Escuela de Práctica Jurídica de la Uex y el ICAC. Profesor de Derecho Procesal Civil del Master Universitario de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Extremadura. Profesor del Master de Derecho Sanitario de la Uex. Miembro de Junta Docente de la Escuela de Práctica Jurídica de la UEx y el ICAC. Coordinador del Área de Civil del Master Universitario de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Extremadura.