El Derecho Industrial y de la Competencia
La propiedad industrial e intelectual se articula en base a las directrices europeas.
Si quieres ser un Abogado de éxito dedicate a la propiedad industrial.
Es un campo donde, aún en nuestro país, no existen, en la práctica, abogados de enjundia. Hace un tiempo sabiendo inglés podías encontrar clientes internacionales, porque las empresas localizaban las matrices de su negocio en el espacio intracomunitario. Hoy en día sabemos de la importancia de la regulación que de éste área hacen las instituciones comunitarias y que, por ejemplo, en cuestiones de Competencia el Tribunal Superior de Justicia de la UE ha dictado importantes sentencias de tipo de abuso de posición dominante y cuestiones relacionadas con la propiedad industrial en materias como la telefonía móvil.
Por eso no existen abogados. La Era de la Información hace que las empresas descentralicen su actividad en paises emergentes, con un mercado de uso de tecnología ingente, se hace necesario, ya no saber inglés, sino, sobretodo, conocer lenguas como el chino o el tágalo.
La globalización es, por una parte, un seguro de viabilidad para algunos negocios, pero también, un lastre para compañías que no pueden competir en un mercado global.
Pedir más información sin compromiso