Regularizar tu situación en España

Guía publicada por:

Arraigo social: Como obtener tu autorización de residencia y trabajo.

El arraigo social es una autorización que se podrá conceder a aquellos ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien tengan vínculos familiares en España, o bien estén integrados socialmente, y así regularizar tu situación administrativa en nuestro país.

Puede ser de residencia únicamente, o de residencia y trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia; tiene la duración de un año y, una vez se acerque su fecha de caducidad, podrás modificarla y obtener otra autorización para poder así seguir en España de forma totalmente legal.

Para ello, tendrás que acreditar que reúnes una serie de requisitos exigidos por la normativa vigente, entre otros; haber permanecido de forma continuada en España durante al menos tres años anteriores a la solicitud. Para ello tendrás que aportar cualquier documento admitido en derecho, donde aparezca tu nombre y la fecha, que sirva para demostrar tu vida en España. Ya pueden ser  tanto el empadronamiento histórico, facturas, informes médicos, cuenta de Correos, envíos de dinero a tu país, etc. 

Tendrás también que acreditar que careces de antecedentes penales, que tienes vínculos familiares con otros extranjeros residentes legalmente en España o aportar un informe de inserción social.

Por otra parte, tendrás que acreditar que cuentas con medios económicos suficientes, ya sea un contrato de trabajpo, un plan de empresa como trabajador por cuenta propia/autónomo o medios económicos propios.

Contacta con nuestro despacho y consigue tu autorización.

Pedir más información sin compromiso