Supresión de la CSG-CRDS para algunos no-residentes franceses

Guía publicada por:
Basic
MD Tax

MD Tax

Asesoría de Málaga especializado en IRPF

VER PERFIL

Supresión de la CSG-CRDS para algunos no-residentes franceses

La Ley de Financiamiento de la Seguridad Social 2019 (Loi de financement de la Sécurité sociale 2019) preve la supresión de la CSG y de la CRDS sobre las rentas del capital (rentas de la propiedad y plus-valía inmobiliaria ) de algunos no-residentes fanceses.

  • Esta supresión afecta solamente los no-residentes de la Unión europea, de EEE y de Suiza, con la condición que estén afiliados a un régimen de seguridad social en su país de residencia. 

  • Esta exención se aplica solamente a la CSG y la CRDS. Los no-residentes seguirán siendo sometidos a otras contribuciones sociales.

Hasta el 31 de diciembre 2018, todos los no-residentes franceses estaban sometidos a las contribuciones sociales sobre las rentas francesas del patrimonio, al tipo global de 17,2%, aunque no beneficiaban de las prestaciones sociales de las que beneficiaban los residentes fiscales franceses.

A partir del 31 de diciembre 2018, las rentas patrimoniales de los no-residentes de la UE, de EEE y de Suiza no estarán sometidas a la CSG y la CRDS. Sin embargo, seguirán siendo sometidas a las otras contribuciones sociales al tipo de 7,5%.

Si eres residente fiscal español y recibes rentas patrimoniales de Francia, tus rentas estarán sometidas a las contribuciones sociales al tipo de 7,5% en lugar de 17,2%, con la condición de estar afiliado a un régimen de seguridad social español.

Pedir más información sin compromiso