La abuela se quiere llevar al niño de viaje

A ver yo tengo la custodia del niño y el padre tiene sus respectivas visitas,este mes le tocaba 1y2 y 29y30 y empalma con la primera 15 de julio que le corresponde al niño,el caso es que el 29 la abuela se quiere llevar al niño a Galicia y el día 5 iría el ya que el trabaja el caso es que por ley el niño tiene que estar con su padre el 29,30 y la primera 15 y no va a estar el 29,30,1,2,3,4,5 y el niño no quiere ir si no es con su padre,puedo negarme,es que se lo he dicho a él pero el solo hace lo que dice su madre es una pasada no le importa que el niño no quiera ir,es la madre la que decide y yo no estoy de acuerdo,el niño tiene 10 años y sabe perfectamente lo que quiere,yo siempre he respetado el convenio y he intentado que el niño siempre estuviera con su padre pero esto ya me parece demasiado,a mi no me hace gracia que se lo lleve,puedo negarme?gracias y un saludo

Premium
Abogado Bancario Donostia / San Sebastián Andoni Linares
Contestado

Buenas tardes,

Le facilito información genérica relativa a la pregunta que plantea ya que sin una lectura del convenio regulador no puedo darle una respuesta personalizada. El convenio regulador es el que determina las normas que van a regir en el regimen de visitas, vacaciones, etc. por lo que, si no se establece nada en el convenio regulador al respecto el CC establece que "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados."

Si el menor no quiere acudir con su padre y no es algo habitual, lo mejor es que se lo manifiestes al padre para que este le pregunte y tras hablar se tome una decisión lo más favorable para el menor.

Si por contra, es habitual que el menor no quiera ir con su padre existe la posibilidad previo estudio del caso,de instar una modificación de medidas para modificar el régimen de visitas.