¿Es abusiva mi hipoteca fija?

Buenos días..tengo una hipoteca del año 2008 por un importe de 73000 euros y actualmente llevo pagado 48000 euros y he amortizado tan solo 5000 euros ¿Tengo un interés fijo del 7% y interés por demora de un 18% ,puede ser esto una hipoteca abusiva?

Basic
ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

Contestado

Buenos días, por lo que vd expone, su hipoteca es a interés fijo, por lo que es dicho interés el que pacto, y teniendo en cuenta que se trata de un interés remuneratorio el cual vd aceptó seria difícil aludir a abusivo para el 2008

En cuanto a los intereses de demora del 18% para préstamo hipotecario en el 2008, podría valorarse en atención a la nueva doctrina jurisprudencial, si bien esto no afectaría a su pregunta en cuanto a la amortización .

Por lo que se refiere a su pregunta, aunque sería bueno poder valorar por qué solo ha amortizado 5000€ lo que no nos dice es cuál es el l plan de amortización que vd tiene pues en caso de ser un plan de amortización francés, resulta demasiado poco, pero podría tener pactado otro plan de amortización, si bien habría que analizar si además tenía o no carencia si ha realizado novación y demás detalles que no expone.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Probablemente contenga cláusulas abusivas, pero para confirmarlo resulta imprescindible poder analizar la escritura de préstamo. En Consulting Abogados Las Hazas SL somos especialistas en derecho bancario. Si lo desea, puede contactar con este despacho para hacernos llegar la escritura y poder darle nuestra opinión.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Muy buenas tardes.

En efecto, puede ser que el contrato hipotecario contenga alguna cláusula abusiva, por lo que le conmino a concertar una cita en este despacho.

Igualmente, le comunico que en este despacho la primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Basic
Abogado Despidos Caceres Martín Palomino Abogados
Contestado

Para poder informarle convenientemente tendríamos que examinar la escritura de su préstamo hipotecario. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos de manera inmediata.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que examinar la escritura de préstamo hipotecario para ver los términos de la hipoteca y analizar si es o no abusiva.