Aclaración sobre carta o notificación judicial.

Buenas tardes, les escribo porqué me ha surgido una duda sobre una carta del juzgado, verán les explico. En Julio del año pasado tuve un juicio penal, y hoy ha venido a traerme una carta (o notificación, no lo sé la verdad) sobre las 9:00h una persona, que no ha querido ni entregarséla a nadie de mi familia (yo no estaba en mi domicilio), ni al portero de mi finca, ni dejarla en el buzón.

Lo que me gustaría saber es:
¿Podría ser esa carta la sentencia del juicio?
¿Como consigo poder recibirla?
¿Podrían multarme o ponerme en busca y captura por el hecho de no haberla recibido?

Gracias de antemano.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Es muy probable que sea la sentencia, puede ir a buscarla al Servicio de Atención al Ciudadano del juzgado en el que se celebro el juicio y si allí no se la pueden entregar, puede ir directamente a la oficina del juzgado que se trate. Si no le encontraran para notificarle la sentencia, pueden o bien darle por notificado a través de su procurador o ponerle una busqueda y captura para notificarsela, en caso que la sentencia sea condenatoria y tengan que advertirle de alguna obligación. Lo mejor es que vaya personalmente a buscarla o se ponga en contacto con el abogado que hizo el juicio, para así poder recurrir si no está conforme.

Atentamente,

David Aranda

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Posiblemente si que sea la notificación de la sentencia que debe hacerse de modo personal. Deberían haberle dejado un aviso para que Vd acuda al juzgado a recogerla. Si no se lo han dejado, lo mejor es que vaya personalmente al juzgado que le enjuició y allí le informarán, y si en efecto es la sentencia, se la notificaran.

No le van a multar por no recibirla, ni ponerle en busca por ello, pero si es condenatoria, si no sabe el contenido no puede recurrir. No estaría de más que se comunicase con su abogado, el que le defendió en el juicio, que le podrá seguramente dar muchos mas detalles, porque al letrado también le notifican la sentencia.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no ha recibido la sentencia, seguramente sea la sentencia, y el no recibirla no le beneficia sino le perjudica porque no se enterara y si al final no lo encuentran le darán por notificado a través del procurador.

Lo mejor es recibirla y si no está de acuerdo siempre puede presentar recurso de apelación.