Autónomo colaborador y mutua

Esta semana he dado de alta como Autónomo colaborador al marido de una cliente, y en la SS el funcionario me dijo que tenía que designar Mutua de accidentes de Trabajo obligatoriamente, le dije que no entendía porqué ya que no se trata de un trabajador por cuenta ajena. Finalmente para que le diera el alta designé una, pero no encuentro respuesta a si el funcionario estaba en lo cierto y si mi cliente, que recuerdo es autónoma, se tiene que asociar a dicha Mutua.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Entiendo que el funcionario habrá entendido que se trata de un trabajador autónomo dependiente, lo cual es una relación laboral, he de ahí lo de la mutua.