Cantidad embargable.

En el caso de una persona física que su única fuente de ingresos son varios alquileres (es decir, percibe varias rentas mensuales) (en este caso concreto son 3000 euros al mes) ¿entrarían en juego la regla de inembargabilidad hasta el primer SMI o por tratarse de rentas, y a pesar de no tener ningún otro ingreso, le podrían embargar la totalidad de la misma?. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, sí es aplicable la inembargabilidad del primer salario mínimo, el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece las cuantías embargables, dispone que "Los anteriores apartados de este artículo serán de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas."

Un saludo.