Categoría laboral con la licenciatura en informática

Llevo trabajando 7 años en una empresa de Desarrollo Software con la categoría laboral de Programador Junior. Obtuve la Licenciatura hace 4 años. Mi empresa utilizo mi título de licenciado para obtener un contrato en el cual se exigía que el cargo de Responsable Técnico fuera Licenciado.

Mis preguntas son:
¿Deberían subirme la categoría laboral de la nómina a una más elevada puesto que están usando la titulación de la licenciatura en el contrato?

He asistido a reuniones con el cliente, y trabajo diariamente con compañeros de una empresa filial de la empresa matriz que está asignada al contrato.

¿Aunque estoy en el contrato como Responsable Técnico realmente no ejerzo el cargo? ¿Podría solicitar que se establezca otro Responsable Técnico diferente?

Muchas gracias por adelantado.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si no he entendido mal, usted figura como responsable técnico de ese proyecto que contrató su empresa, sin ser realmente usted quien realiza esas labores de responsable técnico.
Con la información tan escueta que me facilita solo puedo decirle, que si es su nombre el que figura como responsable técnico aunque no sea usted el que realiza tales labores, es usted responsable legalmente en ese proyecto.
En segundo lugar, usted debe tener la nómina acorde con el contrato que usted tenga firmado en el que se debe determinar cual es su puesto de trabajo y su categoría que debe coincidir con el que usted desarrolle en realidad dentro de la empresa. Es evidente que no es lógico figurar como responsable técnico de un proyecto y tener una nómina de programador junior.
Si necesita consultar con nuestro despacho estamos a su disposición en nuestro despacho de Alcalá de Henares. Saludos.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Entendemos que cuando ud. fue contratado no era licenciado por lo que ingresó en la Compañía como Programador Junior.
Actualmente es licenciado por lo que esa categoría debería venir reflejada en su contrato.
Para aconsejarle mejor deberíamos revisar la documentación, tales como su contrato y el convenio que le rige.
Quedamos a su disposición en AvinAbogados.

Un saludo.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si deben subirle la categoria, dependerá de si usted realiza las funciones de la categoria superior, para eso habria que estudiar el convenio, su contrato y demás documentación.

Si lo desea puede concertar una cita con nosotros sin compromiso, ni coste y le orientaremos.

Estamos a su disposición, en nuestros medios de contacto.

Saludos.