Cédula de citación como testigo

Hola. Recibida cédula de citación Juzgado de Instrucción como TESTIGO con ref. previas año 2007 a nombre de mi padre que tiene 93 años, está postrado en cama, necesita ayuda para movilizarse y tiene lapsus de memoria. Le citan para personarse en juzgado de diferente localidad a la de residencia con distancia de 100 km., ¿Cual seria la mejor actuación a proceder atendiendo su imposibilidad de desplazarse, su precaria salud y su frágil memoria?

Basic
Martín Pastor Abogadas

Abogado de Salou especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, dada que tiene la condición de testigo, lo mejor que pueda hacer es comunicar Usted mismo al Juzgado la situación en que se encuentra, aportando a poder ser además de sus propias manifestaciones un certificado médico que acredite su edad y situación personal en la actualidad, el Juzgado ya le indicará qué hacer.

Saludos.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Puedes nitificar al juzgafo la situación por correo certificado con acuse de recibo y aportar junto al escrito algún certificado médico que justifique lo que dices.

De esa forma lo dejaras solucionado y el juzgado estará informado de que no va a ir a testificará.

Eso es. Emir que no presentarse sin avisar.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Le aconsejo que se ponga en contacto con el Juzgado para aportar junto a un escrito señalando la imposibilidad de acudir al procedimiento, los documentos que acreditan dicha imposibilidad.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Póngase en contacto con el Juzgado y explique el caso. Con copia del DNI para demostrar edad y domicilio. Cambien puede solicitar al juzgado poder declarar por video conferencia.