Cláusula suelo sobre un local comercial ¿tengo derecho a que la quiten?

Tengo una hipoteca sobre un local comercial con cláusula suelo y el banco se niega a quitármela precisamente por eso, por ser sobre un local comercial.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si no ha reclamado por escrito al Defensor del Cliente, le sugiero que lo haga, acompañando copia de la escritura del préstamo y de su DNI, y le desestiman la reclamación, diríjase al Banco de España, acompañando copia de la reclamación efectuada ante el banco y su contestación, y si el Banco de España entiende que ha habido mala praxis bancaria, presuntamente le quitará el banco la cláusula suelo. Yo, de esta forma, y solo por vía administrativa, ya he conseguido que a tres de mis clientes les quitarán su cláusula suelo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La cláusula suelo es abusiva si no concurren los requisitos que han sido fijados por el Tribunal Supremo, sea piso o local, por lo que contacte con un abogado que valore la viabilidad de su pretensión y le de un presupuesto. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España en supuestos como el suyo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Al objeto de declarar la abusividad de una cláusula suelo resulta indiferente que la hipoteca se haya constituido sobre un piso o un local. Lo determinante será dirimir si la cláusula es transparente o no y como se incorporó al contrato.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho, donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
Independientemente del bien adquirido, cualquier clausula que pueda resultar abusiva de un contrato o de un préstamo hipotecario puede ser considerada nula por el Tribunal.
Puede contactar con nuestro despacho y analizaremos el caso concreto con especialista en clausula suelo.
Saludos

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado usuario,

Que sea local no tiene nada que ver usted será igualmente un consumidor.
Reclame sus derechos como cualquier otro ciudadano.
Saludos
Sergio