Cláusula suelo oficina directa

Hola, tengo hipoteca con oficinadirecta, todo muy claro y transparente, clausula suelo 2,25 y techo 6,75 bien detalladas en escritura de hipoteca. Mi consulta es si esta clausula al ser completamente transparente, puedo reclamar eliminación y cantidades cobradas de mas?. Si no me equivoco la ultima sentencia del tribunal europeo dice en resumen que la clausula suelo es nula, no solo las que sean claras y transparentes, si no todas.
Gracias!

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Pues no. Son nulas aquellas que no superan el juicio o control de transparencia, o sea, que se han puesto engañando al consumidor. Las cláusulas suelo pueden formar parte esencial del contrato, pero para ello requiere que el consumidor sepa que es lo que firma.
Si las cláusulas en su escritura son totalmente transparentes, entiendo que en principio no pueden reclamarse. Dado que el R.D. aprobado instituye un procedimiento rápido de reclamación directa ante la entidad bancaria, puede probar a ver si cuela.
Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La nulidad de la clausula suelo depende de cada caso y su redacción. No obstante, y dado que se existe un procedimiento de reclamación extrajudicial puede iniciar los trámites correspondientes y ver qué es lo que se le contesta por parte de la Entidad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado