¿Cómo debo demandar por impago de pensiones y maltrato?

Muy buenas tardes.
Tengo 18 años y estoy estudiando derecho en la UCM. A lo largo de mi vida, he vivido en juicios, dado que mis progenitores están separados por dos motivos.
El primero de ellos, mi madre fue una mujer maltratada ya no sólo psiquicamente si no que también, físicamente.

Claramente se divorciaron, y quien se ha hecho cargo de mi hermano y yo es mi madre. Jamás hemos recibido un mísero euro de pensión. Aún denunciándole por impago de ésta.
Actualmente, tiene una orden de alejamiento y personalmente, me gustaría denunciarle por daños morales, también me gustaría decir que desde muy pequeña he tenido que ir al psicólogo por presenciar violencia doméstica, y por último lugar, por impago de pensión.
Sé que mi hermano, de 20 años, y yo de 18, cumplidos en julio de 2015, nos encontramos en período de formación, exactamente en la universidad, y me gustaría saber qué podría hacer a parte de demandarle para que de una vez por todas, se haga a lo que tengo abogo yo, justicia.
Un cordial saludo para todos aquellos juristas que lean este pequeño párrafo y contesten con claridad.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Entiendo que existe sentencia de divorcio, por lo que en ella estará previsto el pago de una pensión de alimentos a los hijos, e igualmente se hará constar hasta cuando es obligatorio el pago de dicha pensión, por lo que, de acuerdo con lo que disponga la sentencia, deberán reclamar el pago de todas las pensiones que le adeuden, pero debe tener en cuenta que el pago prescribe a los cinco años, es decir, solo podrán reclamar el pago de los últimos cinco años.
La reclamación, aunque ustedes sean mayores de edad, deberá hacerla su madre.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Contestado

En el convenio regulador estará la pensión alimenticia que su padre está obligado a pagarle a usted y su hermano. Puede interponer DEMANDA DE EJECUCION FORZOSA contra su padre por las rentas debidas y conseguir el embargo de su sueldo y bienes (si los hubiera); es un proceso relativamente rápido. Estaremos encantados de representarle en este asunto y conseguir al menos que tenga que hacer frente a su responsabilidad como alimentista. Puede llamarnos o mandarnos mail para estudiar más en detalle su asunto.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que tienen que hacer es ejercitar sus derechos y, si no logran alcanzar una solución extrajudicial con intervención preferentemente de abogado, reclamar judicialmente, por lo que, dado que es presumible que no tenga medios, puede acudir al Colegio de Abogados más cercano para pedir justicia gratuita y que le asignen, si reúne todos los requisitos para ello, un abogado de oficio.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Lo que inicialmente puedes hacer es reclamar las pensiones de alimentos impagadas, dado que en la sentencia de divorcio se fijaría el importe de la misma, el cual tiene que actualizarse todos los años conforme al IPC.
Para un mayor estudio de su caso, le agradecería que se ponga en contacto con nosotros a través de este mismo medio.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

El impago de pensiones es sencillo, y barato. Podrá usted reclamar los que no hayan prescrito, y eso se lo podemos hacer a comisión.

Para entrar en reclamaciones de daños morales ya tendriamos que verlo detenidamente.

Puede contactarnos y le aclararemos sus dudas sin compromiso ni coste.

Saludos

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su petición le indico que podría pedir alimentos a su padre pero para ello debe iniciar un proceso contencioso. en cuanto a los daños morales hay que estudiarlos pormenorizadamente en el despacho. Puede acogerse a un descuento si está interesada. Saludos.